PDA

Ver la Versión Completa : Tuning...

vampire1207
08-Jan-2008, 07:49
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tunear

El tuneo o tuning es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los autos personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.

El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.

Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.

Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir del film "Rápido y Furioso"

Variantes, estilos
Hay diversos estilos de tuning, como Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys (un estilo similar al DUB), Importe, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus automóviles

vampire1207
08-Jan-2008, 07:50
¿Quién está de acuerdo con esa definición? pensando

rosa mesa
08-Jan-2008, 09:05
:)

_Fresita_
08-Jan-2008, 09:11
Ampliamente yo.

edstang
08-Jan-2008, 09:21
SE LES OLVIDABA YO SOY TOTALMENTE PALACIO gasolina

_Fresita_
08-Jan-2008, 09:23
Yo creo que el tuning fue iniciado por mexicanos, pero nos quedamos en el camino y ahora nos ganan los japoneses, los europeos y por ultimo los gringos..

Los lowriders siguen siendo actualmente por mexicanos y es mas un arte que un bolt on o un add on...

ustedes que opinan?

porque nos quedamos tan abajo?

vampire1207
08-Jan-2008, 09:24
porque somos un país tercermundista y no hay feria para eso?

_Fresita_
08-Jan-2008, 09:27
Quien dice que no hay dinero, claro que lo hay y mucho....

De hecho TU como muchos de aqui, tienen dinero, solo que lo gastan en otras cosas...

Los lowriders son HECHOS, no comprados

toma el ejemplo de lalo, el le mete mano a sus fierros, bien, mal , 2 ,3 el lo hace y se ahorra o deja de gastar mucho dinero...

Tiene pensado hacer su fuel cooler

con esto me refiero a que no todo es gastar millones , sino saber ahorrar, comprar, y hacer..

En europa por ejemplo casi no existen Bodykits.. todos son artesanales, FIbra de Vidrio, que consigues con 400 pesos un buen aqui en manzanillo..

vampire1207
08-Jan-2008, 09:30
ya me diste en la madre... lengua

edstang
08-Jan-2008, 09:41
:eso: :eso: :eso:

TOdo es cuestion de iniciativa,por ke hay gueyes ke con mucha lana les ponen en la madre a sus naves,ejemplos ke se me vienen a la mente el DOYRAM,a cabron ese es HSPC retiro lo dicho

_Fresita_
08-Jan-2008, 10:05
Los que estudian se me hace que tienen mas dinero que los que trabajamos, porque tenemos mas dinero pero mas responsabilidades, lo que nos queda (poco) va para el auto..

Y ustedes al reves todo lo que les queda va para X cosas y no para el auto..

lukino
08-Jan-2008, 10:18
SE LES OLVIDABA YO SOY TOTALMENTE PALACIO gasolina
jajajajajajaja....no mams eso me dio risa