PDA

Ver la Versión Completa : Algo básico.....

vampire1207
14-Jun-2007, 13:56
Que onda...

ps aki ando con otras de mis dudas, jajajaja.....

¿cada cuando hay que cambiar las bujias??

¿¿Y el flitro de aire???

Tengo entendido que el aceite del motor cada 5,000 km, ¿no?

Un lugar en Manzanillo que me recomienden... o sino...

si alguien tiene un manualito de como hacerlo, jajajaja....

de antemano, grax..

_Fresita_
14-Jun-2007, 16:46
La afinacion o "tune up" se recomienda cada 6-7 meses dependiendo del uso que le des al carrito...

Necesitas basicamente

Filtro Aceite,Gasolina,Aire
Bujias
Valvula PCV

Lo puedes hacer tu... con mucha paciencia,
Primero debes disminuir la presion de gasolina abrienvo la valvula de alivio de gasolina, una vez hecho esto quitas el filtro de gasolina y pones el nuevo

el filtro de aire es facil de cambiar

para drenar tu aceite el carter por la parte de abajo trae un tornillo que lo quitas y sale todo el aceite.. (sin haber usado el carro antes porque saldra muuy caliente)

el filtro de aceite es facil de cambiar.. solo ocupas una pinzas para eso..
no cuestan mas de 80 pesos...

ah tambien yo recomiendo cambiar el anticongelante...

el anticongelante tambien trae su tornillo de drenado...

las bujias pues las cambias con un dado esas tambien son faciles, solo que tienen que ser de cierta temperatura y cierto "gap" o apertura dependiendo del motor para hacer la explosion optima...

SENJI
14-Jun-2007, 19:02
oye sensei.. y ke onda con la calibrada de las bujias ???

hacer una afinacion no es dificil, jijijiji no lo he hecho, pero he visto jijiji

_Fresita_
14-Jun-2007, 19:55
la calibrada es en . de milimetros por decir .035 para jeep

.040 pa civic

etc...

y eso se hace con unas laminitas que son de esos grosores.. la laminita tiene que entrar y hace contacto con los dos extremos, pero sin entrar forzada...

si le falta o sobra con un desarmador o lamina dura lo abres o cierras..

eso de la calibrada es conocido como "Gap"

para tu lucino es .044 ;)

vampire1207
14-Jun-2007, 23:14
:o....

ps haber cuando me das unas clasecitas sensei :roll:

para cambiarle todo eso...

x q desde q me lo afinaron segun eso, no me acuerdo como se llama el lugar, esta x el IUBAM de la U de C en una esquina, creo que servicio las garzas... bueno "X", el chiste es que dice mi papá que desde esa vez el jeep se siente menos potente....

será x las bujias? o sera solo imaginación???

jajajaja...

_Fresita_
15-Jun-2007, 09:16
si no te calibraron las bujias como debe de ser... pierdes potencia...

por eso es milimetrico el dato...

BENNYMIR
15-Jun-2007, 13:44
ASI ES LA NETA KE SI ES FACIL NADAMAS KE ESO DELA LAVADA DELOS INYECTORES ES LO BUENO

_Fresita_
15-Jun-2007, 15:23
La lavada de los inyectores es mas cuento que otra cosa...

Si compras el liquido lava inyectores es lo mismo, una buena lavada y limpieza de inyectores incluye desmontarlos, analizarlos con ultrasonido y calibrar cada uno a no mas de +-1% de flujo entre ellos...

So.. no es tan importante...

:evo7: :evo7: :evo7: :evo7: :evo7: :evo7: :evo7: :evo7:

vampire1207
15-Jun-2007, 16:29
Y eso del lavado del motor, se hace antes del servicio o después??

o da igual....???

_Fresita_
15-Jun-2007, 16:38
el lavado de motor no tiene nada que ver con el tuneup

es soloamente ESTETICO...

vampire1207
15-Jun-2007, 17:53
aahhh ok..

tons da igual si siempre anda sucio???

_Fresita_
15-Jun-2007, 17:58
en cuanto al aspecto mecanico si da igual...

vampire1207
15-Jun-2007, 21:25
haa bueno....

tons que sigua igual de cochino como el dueño :oops: :roll:

BENNYMIR
16-Jun-2007, 10:27
YO DIGO KE EN UN CARRITO TODO TIENE KE ANDAR MAS OMENOS LIMPIO PARA KE TENGA PRESENTACION...
Y MIRA CESARIN KE NO SABAI KE LA LAVADA DELOS INYECTORES FUERA CUENTO ENTONCES CUANDO LLEVAS A SERVICIO Y LE PONEN NO SE KE KOSA ALOS INYECTORES Y LE PONEN UNA BOMBILLA CON UN LIKIDO ESPECIAL COMO TINER O NO SE KE KOSA Y HASTA KE SELO TERMINA... Y HASTA EL CARRO SE SIENTE MAS LIGERITO..........

_Fresita_
16-Jun-2007, 10:29
No digo que sea mentira, digo que es la misma cosa ponerle a la gasolina liquido para limpiar inyectores...

Es una limpieza superficial...

BENNYMIR
16-Jun-2007, 10:38
ORALE ORALE NO SABIA DE ESE SHOW PERO LO TOMARE EN CUENTA SALEP

_Fresita_
16-Jun-2007, 11:05
mira morro..

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DUPqrgZdIU8"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DUPqrgZdIU8" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

SENJI
16-Jun-2007, 17:32
pues yo creo ke si tiene ke ver la limpieza fisica de los inyectores. . . creo ke es mas a conciencia y puedes mejorar el funcionamiento.

en el video se ve ke si existe diferencia, pero no le alcanzo a entender ke es lo ke dice cuando estan llenando los primeros 4. .. ahi se ve ke estan disparejos..

despues ke los ponen otra vez, se llenan mas rapido y parejitos. .

Astarot88
17-Jun-2007, 21:03
la neta no se por q pero por q en la primera imagen sube tan rapido y en la segunda sube parejo alguien me puede explicar y como e sun lavado de motro por q hay muchos car wash q dicen lavado de motor y ni madres solo le dan con la manguera a presion y ya y a veces veo carros con el motor bien freson

vampire1207
17-Jun-2007, 23:28
Lavado de motor = Agua a preción + abrillantador

_Fresita_
18-Jun-2007, 09:49
Miren...

Creo que no me explique bien...

Lavado de inyectores si sirve y mucho.. pero hecho por PROFESIONALES

Lavado de inyectores con maquinita en taller normal.. = lavarlos con liquido que venden en gasolineras...

Me explico?

Y en el video estan midiendo los flujos de los inyectores para ver que tanta variacion tienen

BENNYMIR
18-Jun-2007, 11:54
OK OK

SENJI
18-Jun-2007, 13:50
el lavado de motor si lo hacen con agua a presion, kitagrasa, pero si le aplicas despues WD40 keda shingonsisimo. . . mi karnal le aplico una vez al sentra y se veia de pkm.. aa y a la troka tambien le kedo muy shingon.. .

duendequis
19-Jun-2007, 11:22
LO QUE HACEN EN EL VIDEO ES UN BALANCEO DE INYECTORES EN UN LABORATORIO, SI ESTAN MAL BALANCEADOS OSEA NO MANDAN LA MISMA MEZCLA TE GASTA MAS COMBUSTIBLE Y POSTERIORMENTE LES HACEN UNA LIMPIEZA ULTRASONICA, POSTERIORMENTE LOS CALIBRAN PARA QUE MANDEN LA MISMA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE,QUEDANDO BIEN CALIBRADOS YA QUE NE LOS TALLERES UNICAMNETE LOS LIMPIAN CON LA MENTADA BOYA Y NO ES LO MISMO ESO ES SOLO CON LIQUIDO ESPECIAL A PRESION. SALUDOS OK

SENJI
19-Jun-2007, 11:58
wooooorales. . . ahora si keda mas clara la diferencia. . .

pr eso dice el sensei ke es lo mismo ke hecharle el likido de las gasolinerias. .

BENNYMIR
20-Jun-2007, 13:05
HA MUY BIEN AHORA SI MAS CLARO KE EL AGUA NO SE KUEDE