Ver la Versión Completa : Nota del periodico OJO IMPORTANTE
_Fresita_
27-Jan-2009, 14:32
Arrancones clandestino en autopista El Colomo
Teresa de Jesús Ochoa | Lázaro Fernández
A pesar de que con los “arrancones” de automóviles, se pueden cobrar trágicos accidentes, debido a que quienes participan en estas carreras, no miden las consecuencias de sus actos y conducen alcoholizados, esto se puede apreciar en la carretera Manzanillo-El Colomo, a la altura de la antigua caseta de cobro, escenario de dicha ilegalidad.
Ayer, aproximadamente a las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche, cerca de 50 individuos (entre espectadores y participantes), se reunieron en el lugar para presenciar en las ya son usuales carreras de automóviles, donde se ha hecho presente la falta de precaución y la irresponsabilidad de los organizadores de este tipo de eventos, los cuales pueden llegar a ser fatales y a cobrar víctimas.
Al respecto, varios denunciantes, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias, indicaron que: “en nuestro municipio se han registrado accidentes tan espectaculares que no tenemos tranquilidad”. Uno de los entrevistados dijo que no hay ningún temor de quienes son partícipes de esas carreras ilegales en las que inclusive participan menores, los cuales no miden el grado de peligro que viven “y que si llegan a chocar pueden perder la vida muriendo instantáneamente”.
Tras la denuncia anónima que realizaron a esta redacción, “El Correo de Manzanillo”, se dio a la tarea de investigar y acudió al lugar de los hechos, sin embargo los participantes, al notar la presencia de personal reporteril, paró una de las carreras. Al mismo tiempo algunos de los organizadores, exigieron al reportero, que no fueran publicadas las gráficas y que si algo salía que se atuviera a las consecuencias.
Poco después continuaron su actividad y se observó como algunos participantes usan la carretera como “pista de carreras”, poniendo en peligro sus vidas, las de algunos espectadores así como de los conductores habituales de esa arteria de circulación.
En el idioma automovilístico, estas prácticas se denominan "piques", pero no son otra cosa que carreras clandestinas, las cuales se han puesto de moda en Manzanillo y es una costumbre de otros estados del país, la cual desde hace mucho tiempo no se había visto en el puerto.
Estos arrancones se realizan principalmente los fines de semana, (sábados y domingos) cuyos conductores ocupan la extensa recta de la salida a El Colomo para competir y hasta ahora todo parece indicar que burLan a la Policía Federal Preventiva (PFP) responsable de supervisar esta zona carretera.
Los atrevidos conductores, utilizan una velocidad de aproximadamente 100 kilómetros. ¿Quién interviene?, cuestionan los denunciantes.
Se estima que alrededor de 12 a 15 improvisados conductores, se reúnen a la salida de El Colomo y no sólo corren, sino también consumen bebidas alcohólicas, arriesgando así sus vidas, además de los transeúntes, espectadores y de muchas otras personas que vienen entrando a Manzanillo.
Por su parte el Director General de Seguridad Pública y Vialidad José Julián Velázquez Covarrubias, reconoció que son situaciones que se están dando y en las cuales no han intervenido de manera directa debido a que se trata de una carretera federal, sin embargo afirmó que antes de que ocurra una tragedia, se coordinarán con el titular de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Manzanillo, con el fin de evitar que se sigan efectuando ese tipo de prácticas ilegales.
En este lugar lució por su ausencia la PFP y sólo había dos policías municipales, los cuales sólo se encontraban ahí para atender cualquier circunstancia en donde alguna persona se pueda vEr en peligro, pero los agentes policiacos, están conscientes de que no hay permiso para efectuar tales arrancones.
Los vehículos normales, han sido modificados y tienen adaptaciones para alta velocidad. En esa zona se junta de todo y se atrae el interés de espectadores y de gente que empieza a asistir a esos encuentros prohibidos.
pensando pensando pensando
aguas aguas ... prke si las autoridades no habian puesto bastante atencion a esto, ya con la intervencion de la prensa se va a tener ke atender,,, van a tener ke actuar prke si no los van a estar fregando a cada rato..
ponganse truchas y vamos alejandonos al menos 2 semanas.. cesar creo ke como responsable de este club, eres el indicado en darles su jaladita de orejas a kienes tu ya sabes para ke se metan en regla un ratito nada mas...
vampire1207
27-Jan-2009, 14:46
A pesar de que con los “arrancones” de automóviles, se pueden cobrar trágicos accidentes, debido a que quienes participan en estas carreras, no miden las consecuencias de sus actos y conducen alcoholizados, esto se puede apreciar en la carretera Manzanillo-El Colomo, a la altura de la antigua caseta de cobro, escenario de dicha ilegalidad.
Creo yo, que el que va a los arrancones sabe a lo que se atiene... y no todos van alcoholizados... ni la mayoría, ponle q alomejor un 50% y va mucho farol ricer nomás...
Al respecto, varios denunciantes, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias, indicaron que: [...]
putitos...
Los atrevidos conductores, utilizan una velocidad de aproximadamente 100 kilómetros. ¿Quién interviene?, cuestionan los denunciantes.
mayito, un jale o que? no se vale pasar de los 50 km/h o pierdes automaticamente...
Se estima que alrededor de 12 a 15 improvisados conductores [...]
¿que alguien me explike? Esto significa que cualquiera que no sabe manejar y agarra un carro es un conductor improvisado..
Por su parte el Director General de Seguridad Pública y Vialidad José Julián Velázquez Covarrubias, reconoció que son situaciones que se están dando y en las cuales no han intervenido de manera directa debido a que se trata de una carretera federal, sin embargo afirmó que antes de que ocurra una tragedia, se coordinarán con el titular de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Manzanillo, con el fin de evitar que se sigan efectuando ese tipo de prácticas ilegales.
Y el autódromo apá?
La unica forma de eliminar lo clandestino es haciendolo legal...
En este lugar lució por su ausencia la PFP y sólo había dos policías municipales, los cuales sólo se encontraban ahí para atender cualquier circunstancia en donde alguna persona se pueda vEr en peligro, pero los agentes policiacos, están conscientes de que no hay permiso para efectuar tales arrancones.
Solo van y no dejan correr, ojala nomás fueran a checar si hay accidentes o algo..
Los vehículos normales, han sido modificados y tienen adaptaciones para alta velocidad.
WTF..!!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..!!! ya me dolió la panza de tanto reírme...
_Fresita_
27-Jan-2009, 14:53
hay que ver el reportaje de manera seria y sin tomar partido,
Primero. Si toman , es algo contra lo que siempre he peleado, el alcohol, las mujeres y el volante no se mezclan.
Segundo. No creo que los que van de observadores esten conscientes que por observar pueden morir.
Tercero. Improvisados, claro.. acaso se usa casco? todos traen extintores, cinturones 4 puntos? coordinacion con ambulancia?
Son amateurs improvisados e ilegales..
Y si han sido modificado bro, a lo mejor el tuyo no pero si hay gente que mete billete para correrrr
_Fresita_
27-Jan-2009, 14:53
A lo que se arriesgan es a que les quiten los carros, multonon y carro en corralon..
por eso les digo, no corro los sabadoss
vampire1207
27-Jan-2009, 14:58
Segundo. No creo que los que van de observadores esten conscientes que por observar pueden morir.
a vEr al cine, ahi se va a correr....
Tercero. Improvisados, claro.. acaso se usa casco? todos traen extintores, cinturones 4 puntos? coordinacion con ambulancia?
Son amateurs improvisados e ilegales..
haa ps como dice improvisados conductores, no veo que diga "pilotos improvisados" o algo asi.... cualquiera es conductor..
Y si han sido modificado bro, a lo mejor el tuyo no pero si hay gente que mete billete para correrrr
si acaso el 5% de los que van y se me hace mucho....
_Fresita_
27-Jan-2009, 15:14
el caso es que te pones a la defensiva y te sientes agredido en lugar de que como vice pte del club tomes acciones y partido por lo legal.
Como me dice claudia.. al rato hablamoss.... burla
vampire1207
27-Jan-2009, 15:20
jajaja ps la neta si me siento ofendido..
no voy a gastar de envalde en gasoLina y casetas, sin que decir que mi carro va a llegar calientito en ir a colima a una pista que esta de bajada...
prefiero aqui... aki me krie y aki moriré.. mexico burla
vampire1207
27-Jan-2009, 15:22
Pues vamos haciendo un oficio y jutando firmas... el sabado nos lanzamos en plan de no correr solo a reunir firmas...
o q show?
edstang
27-Jan-2009, 16:32
todos los comentarios estan muy ricers out jjajaja melabotaneo
total se va cuando no haya gente pinche prensa nomas calentando cabezas
lo ke si deverian de hacer las autoridades es ponerse truchas con los trailero ke andan a madres
camberos
27-Jan-2009, 16:38
jajaj k hagan un autodromoooo
vampire1207
27-Jan-2009, 16:41
jajaj k hagan un autodromoooo
awebo amigo, tu si sabes....
Astarot88
27-Jan-2009, 16:51
Pues vamos haciendo un oficio y jutando firmas... el sabado nos lanzamos en plan de no correr solo a reunir firmas...
o q show?
es lo q les dije ya hace mucho tiempo en un post pero fue un ahi si luego
pero np
la vdd
el periodico todos sabemos mas q le exageran en especial ese periodico amarillista q le das una feria y te cambia la jugada
chance y no le pagaron para q suba la noticia pero si se va al otro periodico le damos en la torre jajajaja
la vdd
es o q mucho politicos hacen
...
...
...
bueno volviendo al punto juntemos firmas y q se pida un rato la carretera colomos-manzanillo
pedirla por un dia
a una determinada hora o q busquen un lugar donde se pueda correr para solucionar el problema
dos si en el periodico no se an dado cuenta en todos lados se corre por la cocacola en el bulevard q no se les haga raro ademas en esa zona de colomos no se afecta tanto no solo se elijio el lugar por la recta q existe sino por q es donde menos trancitan vehiculos
Astarot88
27-Jan-2009, 16:52
eso si dejad de correr en estos meses en colomos por q se los va a cargar
se van a dar cuenta con solo q te pares ahi te la van armar de tos pero de la q mata
jajajaja
nimodo el crx no correra en colomos
vampire1207
27-Jan-2009, 17:06
puedo pagar en cualquier otro periodico para publicar mi nota en contra de esa nota?
puedo pagar en cualquier otro periodico para publicar mi nota en contra de esa nota?
si se puede we!!!! ademas de que le exageren el otro periodico tambien de que es necesaria una pista y seguridad!!!!
Luiguimon10
27-Jan-2009, 18:08
por ke no parecen mis comentairos??
Luiguimon10
27-Jan-2009, 18:08
tengo ke escrivir pokito o ke chin..
_Fresita_
27-Jan-2009, 18:47
que comentarios?
rosa mesa
27-Jan-2009, 18:47
buuuuuu buuuu ya es de hace 2 meses esa nota.... sakenlos inches amarillistas....
ps clarooo!!!! apuntele bien me corretearon como puerco...
y ps como nos van a llevar al corralon si los mismos polis se kedan a ver.... jojojojo inches mirones y claro en colima la pista esta de bajadita y los focos se vuelven locos
mejor aki :P ademas....... es un estilo de vida :D holas
pd. ¿como ke a 100 kms?????? ni ke trajera un atos o ke px....
llego a 135kms de perdis son 35 kms mas... y no...
son autos stock el 80%
y el mio si trae extintor bravo en la cajuela :D con lo facil ke es abrirla jajajajaajajajajajaja gasolina
jajaja ps la neta si me siento ofendido..
no voy a gastar de envalde en gasoLina y casetas, sin que decir que mi carro va a llegar calientito en ir a colima a una pista que esta de bajada...
prefiero aqui... aki me krie y aki moriré.. mexico burla
jajajaaj aki de menos hay pista jajajajaa y pa k no llege kalientito dele mantenimiento pa ke ande al cien asi no se le calienta jajaajja
burla mi carro no gasta gasolina envalde la gasta en la combustion jajaj
Luiguimon10
27-Jan-2009, 20:54
es ke escribi un comentario algo extenso y pues no se puso.. lo tube ke escribir 2 veces y nada.. ya me dio flojera volver a escirbir
_Fresita_
27-Jan-2009, 20:55
es ke escribi un comentario algo extenso y pues no se puso.. lo tube ke escribir 2 veces y nada.. ya me dio flojera volver a escirbir
te marco algun error?
Dash-Berlin
27-Jan-2009, 20:55
pues la neta ni pedo.....esa madre ya es viejita....pero pues el unico pedo son los pendejos de las motos...que siempre andan con mmds.....la vdd que se han organizado un poco mas que anteriormente.....y pues si...... sigo esperando que me caiga un melate del cielo con los numeros para hacer una pista xD hahahahahaha.....y pues ni pedo.....no tendremos pista...pero si mucho trabajo xD hahahah no pues ojala alguien se anime a hacer una inversion asi.....pero pues ta cabron.....mientrs.....pues a seguirle....de hecho ultimamente...ya solo es punto de reunion...por que se hace unos 7 jales y ya cada quien a su rancho..
Luiguimon10
27-Jan-2009, 20:59
No ninguno.. lo uniko ke hizo fue mandarme a home.. :S en vez de aparecerme como cuando comentas.. ke te regresa al tema llorar
clandestino
27-Jan-2009, 21:47
enojar enojar enojar enojar enojar enojar enojar enojar enojar enojar enojar
que mal pedo mis tuneros de manzanillo no cabe duda que hay gente nomas pa chiongar y no dejar disfrutar de nuestros coches ni pex no seme aguten y echenle ganas a ver que pasa suerte
karlavr6
27-Jan-2009, 21:50
yo digo que si por eso en mèxico hay libertar de exprecion, el gobierno deveria de dar estos permisos aunkesea 1 dia al mes , para k no pase esto yo digo que si juntan firmas y todo si les dan PERMISO recuerden mañana es miercoles Ciudadano para k los escuche el presidente jeje..
YOSHIRO26
27-Jan-2009, 22:37
a ver mie estimados dsm_doc creo que te estas alterando un poco mas de lo normal we tambin tu aligery referente a esta nota referente a lo de la pista de colima que si esta de baja que por que tiene mucha goma que si el semaforo esta mal etc etc cabrones cuando ustedes ganan nada fallo que paso ahi te la pelo el contrario aaaaaaa ahi no van que hay goma semaforo etc. referente a lo de los arrancones en la autoppista ahi si que mal pedo we la neta como dice un compañero junten firmas we y lancence por un permiso aver si se los dan pero esta caon ya que es zona federal pero en fin suerte y aca venganse a la pista de colima aun que este de bajadida les pongo unos topesitos pa que se detengan jejeje y si por lo de que se te calienta el carro por venir hasta aca venganse tempra empieza todo el desmother a las 9 saludos burla burla burla
saludos y no se enojen
aaaaa aparte se me frego el carro el dia de ayer pero el dia de hoy mi compa el roy mecanico de primera ya me lo hizo jalar we hasta se siente mas bravooooooooooo uuuuuuuuuuuuuuuy tengo miedo naa
vampire1207
27-Jan-2009, 22:42
Pues yo no me refiero a que gaste gasoLina de más, o no lo noto, o que se caliente por cosas del radiaro no, calor normal...pero para que ir a colima si puedo hacero aqui?
haa y ps un motorcito frio jala mejor tengo entendido, y si lo llevo todo correteado de carretera...
pero ps en fin, no sabia q era la nota que ya tenia rato..
nos vemos el sabado.. trato
Pues yo no me refiero a que gaste gasoLina de más, o no lo noto, o que se caliente por cosas del radiaro no, calor normal...pero para que ir a colima si puedo hacero aqui?
haa y ps un motorcito frio jala mejor tengo entendido, y si lo llevo todo correteado de carretera...
preteeeeeeeeeeeextoooooooooosssssssss sobran
YOSHIRO26
28-Jan-2009, 00:24
preteeeeeeeeeeeextoooooooooosssssssss sobran
JEJEJEJ INCHI zeroer NO LE HECHES MAS LEÑA AL JUEGO CARNAL TAS BIENDO SE VANA VENIR Y NOS VAN A RETARRRRRR burla burla burla noo noo noo noo noo miedo miedo miedo miedo miedo
los polis no te la van a hacer de jamon al menos ke estes chupando ahi, peero ya lo dijo el director de seguridad publica y vialidad, es ZONA FEDERAL y ahi tiene ke actuar la PFP y esos weyes se van con una mordida, o simplemente si llegan de mamones se llevan matriculas de todos y nos carga la ingada.. es facil...
y ps no creo ke juntando firmas te legalizen de buenas a primeras algo ke es ilegal desde hace tiempo we..
No cualquier periodico ni periodista se va a prestar para tirarle sin fundamentos y solo pr hechar kk a otro periodico o a cualquier medio de publicidad.. ahita el canal 32, llevatelos un dia a ke trasmitan los arrancones en vivo...
DIGO, si ya se atrevieron a pasar la pelicula de RUDO Y CURSi cuando aun estaba en el cine, se atrevieron a pasarla en el canal 32, obvio se les va a hacer facil pasar los arrancones en tv. O NO???
Dash-Berlin
28-Jan-2009, 18:32
aun sigue rudo y cursi.....y la vdd el canal 32 es una pendejada.....eso de andar llendo alas discos y andar quemando ala gente como que nooo.....deberian que quitarles el espacio por que la neta son puras pendejadas las que hacen dicen y todo lo de mas......pero en fin.....URGE autodromo
no mams we ... un motor frio no jala mas solo haces que se cristalizen mas rapido los anillos ...
Astarot88
28-Jan-2009, 21:39
aun sigue rudo y cursi.....y la vdd el canal 32 es una pendejada.....eso de andar llendo alas discos y andar quemando ala gente como que nooo.....deberian que quitarles el espacio por que la neta son puras pendejadas las que hacen dicen y todo lo de mas......pero en fin.....URGE autodromo
jajajaja se salieron del tema
jajajaja
bueno pero ya como ultimo este canal le van a venir metiendo una demanda jajajajaja por andar poniendo peliculas sin autorizacion jajajajaja
vBulletin® v4.1.9, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com