PDA

Ver la Versión Completa : DIFERENCIA ENTRE TURBO Y SUPERCARGADOR

rosa mesa
16-Jul-2007, 10:54
alguien sabe la diferencia de funcionamiento entre el turbo y el supercargador????

se algo respecto al turbo... pero del supercharger no...:(

el turbo funciona asi:
es un sistema de inducción forzada que permite a tu motor quemar mas gasolina y por lo tanto incrementar su potencia. El turbo es un compresor que es impulsado por el flujo de gases de escape, la potencia demandada por éste es mucho menor que la del supercargador, además el potencial de presión es mayor, lo cual lo hace ideal para aplicaciones en automóviles de cualquier cilindrada. respecto a la potencia....
Depende de la calidad de tu motor y la presión a la que se calibre el turbo, pero aproximadamente se logran obtener 100 HP por cada litro de desplazamiento del motor.

pues eso es lo ke se del turbo pero de un supercargador aun no se, solo se ke es algo similar :S 8O

_Fresita_
16-Jul-2007, 11:06
100 Hps.. en aplicaciones pro..

Pero bueno, ai les va...

Primero lo primero, el motor de combustion interna a 4 tiempos, (el comun de todo mundo) tiene admision y escape,

La manifold de admision o araña es donde generalmente se localizan los inyectores y esta el tubo de entrada de aire

La manifold de escape o headers, es el colector por donde salen los gases producidos por la combustion interna,

Estos gases en un motor NA pasan por un catalizador para eliminar gases muy dañinos y luego sale al ambiente...

Ok.. ya sabemos algo de motores ... ahora a los turbos

Un turbo es una turbina que gira a RPMS altisimas y comprime aire, su funcionamiento es basicamente el siguiente

En lugar de que la manifold de salida se vaya a la tuberia de escape, se mandan los gases por tuberia al turbo, el turbo comprime aire y lo manda a un Intercooler (enfriador de aire) , sale del intercooler y va a la manifold de admision, como tenemos mas PSIs de aire.. (PSI es medida estandar de presion) podemos aumentar la cantidad de gasolina para complementar la mezcla... y asi, obtenemos mas potencia...
Suena sencillo, no?, en teoria es...

Por otro lado, un supercharger va directamente en la manifold de admision y es un compresor tambien, solo que este no usa los gases del escape para comprimir aire, en su lugar usa una BANDA conectada al motor... tu incrementas las RPMS, gira mas rapido la banda , la polea.. y comprime mas aire...

En los supercargadores no tenemos un LAG o tiempo de espera, porque esta conectado de manera directa la banda al motor, entonces, cuando tu le pises inmediatamente comprime mucho mas aire...

Caso contrario del turbo, que para llegar a su punto optimo tiene que pasar cierto tiempo, a que la turbina gire a ciertas RPMs,. lo que se conoce como turbo lag, y es generalmente por ai de las 2.5krpm quie entra bien el turbo ....

Esto de forma teorica, porque la turbina siempre recibe aire y siempre esta girando ...

Espero les sirva de algo..

rosa mesa
16-Jul-2007, 11:11
simon, ya, ahora entiendo el motor del mustang cobra el supercargado... hasta hace un chillidito ricooooo :D

orale.. miuchas gracias si alguien sabe algo mas de esto ...adelante... aunque asi me keda claro....
muchos dicen k el complemento perfecto para el retardo es el NOS

THIERRY
16-Jul-2007, 11:15
Primero lo primero, el motor de combustion interna a 4 tiempos, (el comun de todo mundo) tiene admision y escape,
..

Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que te comiste 2 tiempos :D

admision, compresion, potencia y escape...

rosa mesa
16-Jul-2007, 11:16
y eso????? compresion y potencia ...??????
a ver compa.... ke se le puede agregar a eso de lo k hizo falta???

THIERRY
16-Jul-2007, 11:18
simon, ya, ahora entiendo el motor del mustang cobra el supercargado... hasta hace un chillidito ricooooo :D

orale.. miuchas gracias si alguien sabe algo mas de esto ...adelante... aunque asi me keda claro....
muchos dicen k el complemento perfecto para el retardo es el NOS

el SC simpre va hacer ese ruido espectacular que a mi gusto es de locos ese ruido.. muy chingon!!!

Para el lag de los turbos muchos utilizan el nitro para compensarlos en el arranque y en cuanto entra a funcionar el turbo dejan de utilizar el nitro y asi compensan la perdida del turbolag..

O puedes arrancar tu carro tuebo a altas revoluciones, cuando el turbo ya empezo a accionarse para disminuir el exceso de turbolag..

THIERRY
16-Jul-2007, 11:21
y eso????? compresion y potencia ...??????
a ver compa.... ke se le puede agregar a eso de lo k hizo falta???

son los 4 tiempos del motor...

Admision..

cuando las valvulas de admision abren para dejar el paso al combustible..

Compresion..

cuando el piston sube para comprimir la gasolina y hacer la explosion.

Potencia..

Cuando la gasolina hizo explosion y baja el piston aplicandpel torque o vaya la potencia al cigueñal.

escape...

cuando las valvulas de escape se abren para sacar los gases quemados..

rosa mesa
16-Jul-2007, 11:23
felicidades puros mecanicos expertos tenemos aki en este foro....
teoricos y practicos... :P
me da gusto conocer gente tan experimentada... yo con trabajo se como funcionaria el arbol de levas y las valvulas ..... ups creo ke ya se me olvido eso juar juar 8O

THIERRY
16-Jul-2007, 11:28
felicidades puros mecanicos expertos tenemos aki en este foro....
teoricos y practicos... :P
me da gusto conocer gente tan experimentada... yo con trabajo se como funcionaria el arbol de levas y las valvulas ..... ups creo ke ya se me olvido eso juar juar 8O

ahorita que hablas de arboles de levas me viene ala mente que en carros turbos y supercargados no es recomendable moverle mucho a los arboles de levas, ya que si se excede el levante, se puede tener perdida de soplido por el escape. Es mucho mejor dejale los arboles originales y enfoncarse mejor en multiples, cabezas, paso, etc...

_Fresita_
16-Jul-2007, 11:32
Yo no me estaba refiriendo a los tiempos...

Me refiero a las partes fisicas del motor, las manifolds...

Y los tiempos son

Admision

Compresion

Combustion

Escape

BENNYMIR
16-Jul-2007, 12:23
ORALE ORALE ESTA MUY BUENO EL TEMA LA VERDAD KE SIP

THIERRY
16-Jul-2007, 13:16
Yo no me estaba refiriendo a los tiempos...

Me refiero a las partes fisicas del motor, las manifolds...

Ok!!!

Esque se lee como que estabas dando los tiempos del motor..

De todos modos lo que dijiste es correcto, tienes toda la razon!

procar
16-Jul-2007, 20:33
pero a mi parecerr esta mucho mejor el sonido de un turbo pssss psss que no lo hacen los super cargadores

por aquellos que no sepan porque hacen estos sonidos algunos autos es porque se le pone una valvula que libera presion y que genera tan hermozo ruido llamada blow off de echo de fabrica todos los turbos la traen bueno de los nuevo porque creo k hay algunos autos como el magnum k no traen "creo" pero si la mayoria la trae pero no son ruidosas como las que les ponemos para que suenen fuerte

algunas se conectan a la manguera que viene del intercooler hacia el turbo pero como el mio se la conecte debajo del turbo asi ya vienen algunos mopar para que se les conecte ahi como el srt-4 peor la verdad es musica para mis oidos jejejeje

BENNYMIR
17-Jul-2007, 11:33
ORALES ORALES Y KE KARRO TRAES TU PROCAR!!!!!!!!!!