PDA

Ver la Versión Completa : Ford inaugura en Chihuahua la planta de motores diesel

esmeGTI
19-Mar-2010, 12:49
La nueva generación de motores diesel para las series F de la marca del óvalo será creada en Chihuahua.

El complejo de Chihuahua que comienza su historia en 1983 ha dado vida a diversos modelos de Ford, con motorizaciones 2.0 y 2.5 litros de cilindrada, para el mercado nacional y de exportación, autos como Ecosport, Focus, Fusion, Fusion Híbrido, Escape y Escape Híbrida han salido de estas instalaciones que ahora bajo la inversión anunciada hace poco tiempo por Ford de 3 mil millones de dólares, la planta se verá favorecida con la adecuación de la línea de producción para las plantas de poder de 6.7 litros turbo diesel.

En el pasado las series F de Ford eran motorizadas por la marca International, y seguirán con ello en las unidades año-modelo 2010, pero a mediados del próximo año y la gama 2011 contará con los nuevos diesel Power Stroke fabricados en México.
Los modelos F-250, F-350, F-450, y F-550 se verán beneficiados con nueva planta de poder que brindará un mayor torque gracias a la máquina diesel, además de reducir su consumo y emisiones nocivas.

La inversión de esta nueva planta de motores es de aproximadamente a los 900 millones de dólares que básicamente se fueron en la adquisición de los equipos y herramientas de trabajo. El resto de los 3 MDD, serán destinados a las adecuaciones de la planta de Tultitlan para la fabricación del Fiesta el año venidero, así como una alianza con Getrag en Irapuato para nuevas transmisiones.

http://imagenes.autocosmos.com/noticias/fotosbig/80443_1810194232.jpg

vampire1207
19-Mar-2010, 12:55
No sabía que habia planta Ford en chihuahua. Solo sabía de la nissan en Aguascalientes y la de VW en Puebla.

esmeGTI
19-Mar-2010, 12:57
fue ignagurada hace pokito
en noviembre de 2009 !

CRISFERRARI
19-Mar-2010, 15:10
Son Buenos los motores diesel...? digo me refiero a que en cuestion de mantenimiento, refacciones y desempeño jalan bien... saludos

Dash-Berlin
20-Mar-2010, 00:58
Te juego mi TDI vs Audi $200 para que veas como jalan , Andree tengo entendido que tmb en mexico contamos con toyota y otras plantas de autos deja investigo y despues abrimos un post. Lo que no me gusta de ford en motores diesel es que mete navistar que es de lo peor en esos motores , creo que ahi dodge se los lleva por mucho con los cummins que mete a sus carros diesel

molo_drop
20-Mar-2010, 01:40
pues chequenle aquí a ver que les parece http://www.amia.com.mx/uplantas.php

Luiguimon10
20-Mar-2010, 11:38
ke bueno ke la inversion extranjera continue pese a la crisis ke se vino hace un año!!!

Dash-Berlin
20-Mar-2010, 12:34
ke bueno ke la inversion extranjera continue pese a la crisis ke se vino hace un año!!!

La realidad es que en manzanillo de plano no se sintio tal crisis....O no nos pego mas que en el aumento de insumos pero a lo que vi , fue un año con buena chamba

zeroer
20-Mar-2010, 13:23
Te juego mi TDI vs Audi $200 para que veas como jalan , Andree tengo entendido que tmb en mexico contamos con toyota y otras plantas de autos deja investigo y despues abrimos un post. Lo que no me gusta de ford en motores diesel es que mete navistar que es de lo peor en esos motores , creo que ahi dodge se los lleva por mucho con los cummins que mete a sus carros diesel

la ram cummins es otro pedo!!!!

Dash-Berlin
20-Mar-2010, 13:29
Awebooo sinceramente antes decian que caterpillar era lo mejor en motores diesel....Pero creo que eso ya quedo en el pasado Cummins creo que es lo mejor que hay en motores aunque por otra parte volvo tambien tiene motores bastante buenos , La verdad si Ford metiera cummins Dodge no tendria nada que hacer mas que quedarser viendo como se venden Ford. Mi jefe queria una pick up diesel pero la Ram se le hace fea aparte que se devalua bastante Dodge y Ford no la quiso por el motor navistar.....Que hasta un ingeniero que trabaja con nosotros , estubo en EUA trabajando para navistar y nos comenta que son una cochinada y los mismos de navistar lo aceptan