PDA

Ver la Versión Completa : Entendiendo el Medidor de Mezcla Aire/Gasolina

CRISFERRARI
09-Apr-2010, 17:03
Autometer / Dawes Devices / Cyberdyne

Un medidor de mezcla aire/gasolina es muy necesario cuando se aumenta la presión de cualquier motor TURBO. Los medidores de A/G (Aire/Gasolina) varian desde 4 a 20 LED's, del gusto depende la elección. Dawes Devices fabrica un medidor de 4 LED y es muy pequeño y más facil de leer que el Autometer solo que este ultimo es el de mas "crema" para apantallar a los amigos. Cyberdyne fabrica un medidor de 10 LED que tambien es facil de leer.

Esta sección se va a centrar en el modelo Autometer SPORT COMP A/F con 20 LED's.

ENTENDIENDO EL MEDIDOR DE MEZCLA AIRE/GASOLINA

Este medidor tiene 20 LED's iniciando desde 0.1 volt y termina a 1.0 volt donde cada LED es un incremente de 0.05 volts. Los colores de los LED consisten en 4 rojos (Pobre), 10 amarillos (Stoich) y 6 verdes (Rica). Esta es la forma en que el medidor deberá verse (con movimiento rápido) cuando vas conduciendo a una velocidad fija y con un sensor de oxigeno en buen estado. (Si los LED's se mueven muy lentos de atras a delante o permanecen sin moverse esto indica un sensor de oxigeno defectuoso).

Esto NO es lo que te gustaría ver con el acelerador a fondo (WOT por sus siglas en ingles wide open throttle), ESTO ES MEZCLA POBRE o bien, muy poca gasolina con demasiado aire. Si esto ocurre suelta el acelerador inmediatamente y busca el problema (posiblemente una manguera suelta de vacio, una mala bomba de gasolina o demasiada presion del turbo). Cualquier rojo o amarillo durante el WOT es muy peligroso y puedes derretir algo eventualmente como un piston y eso no es nada agradable.

ESTA ES UNA MEZCLA RICA. Cuando metes mucha presión del turbo lo mejor es tener una mezcla rica en gasolina (0.95 volts o superior) para mantener baja la temperatura de los cilindros y con eso evitar fundir un piston. Todo lo que yo eh leido en varios foros incluyendo foros americanos sugieren que 0.90 volts es lo optimo cuando estas en WOT.

Muy bien, ahora ya sabes para que es y que esperar de un medidor de mezcla, ahora a instalarlo

dsm30
09-Apr-2010, 17:41
eso es lo primero que ocupas pa tu nave broo!!! monitorear la mezcla y ya despues a trabajar en las libras y todo eso!!!

_Fresita_
09-Apr-2010, 18:03
no te metas en rollos, vas a madrear tu nave, mejor metele la repor 1+ y luego si quieres ams vete por fierros probados con su respectiva repro

lobat
09-Apr-2010, 19:12
no te metas en rollos, vas a madrear tu nave, mejor metele la repor 1+ y luego si quieres ams vete por fierros probados con su respectiva repro

tu dejalo k le meta lo k kiera hechando a perder se aprende. jajaja.......jajajajajaja

Dash-Berlin
09-Apr-2010, 19:31
Cristian no ocupas nada mas que La Stage 1 plus unitronic , un downpipe y tuberia . Con eso te ahorras una buena lana y dejas tu carro con buena potencia...Aun que sinceramente deberias de checar tu turbo. O por que tu carro no jalo contra mario?

dsm30
09-Apr-2010, 20:44
haz la prueba del fugometro, ese no falla, busca un video en youtube, no le ganaste al tsuru??? ps debes de checar, los vags son lentos de arranque pero a la larga por ser turbo deberias de haber ganado, como te dice dash checa el turbo, las lineas y todo eso.

Dash-Berlin
09-Apr-2010, 23:30
No creas que son tan lentos....Simplemente todo auto turbo es un pedo poderlo sacarlo rapido ya que se puede enllantar con mas facilidad.... Cuando vinieron los redline de GDL traian un GTI std. La vdd mil respetos para esos cabrones que andaba sacando los carros con madres...Sobre todo el focus ST que simplemente no habia nada que hacer contra ese. Tambien cuando xiom traia el leon salia como diablo....Por eso se llevo a todos

dsm30
10-Apr-2010, 10:24
No creas que son tan lentos....Simplemente todo auto turbo es un pedo poderlo sacarlo rapido ya que se puede enllantar con mas facilidad.... Cuando vinieron los redline de GDL traian un GTI std. La vdd mil respetos para esos cabrones que andaba sacando los carros con madres...Sobre todo el focus ST que simplemente no habia nada que hacer contra ese. Tambien cuando xiom traia el leon salia como diablo....Por eso se llevo a todos
te apollo compañero, es lo malo en los traccion delantera y huevudos como los turbos, a ciertos cuacos ya no es lo mismo el arranque, es muy facil enllantarse, esos carros que dices los ví en la pista akí en colima y la vdd mis respetos estaban bien bravos. y ps el comentario no lo hice como pa joder, sino que los vag si son algo tardados en revolucionar, pero una vez entrando el turbito aguas con esos.......saludostrato

molo_drop
11-Apr-2010, 14:04
no se si se lopiensas hacer a tu carro, pero creo que lo que te dicen el borre y el dash son buenas apciónes, pero de que le debes de dar potencia a tu carro o de sacarle mas provecho, es un hecho, saludos.

CRISFERRARI
12-Apr-2010, 10:50
Gracias claro claro deja ahorro lana con estas situacion que pasa el pais... y si es lo mas probable que haga pero el detalle porque me gano el tsuru fue que no estaba haciendo bien los cambios se me enllantaba bien rapido pero esta viendo las carreras contra un clio...y el tsuru donde jugaban ya andando en carrera y partian con arranque pss aver que sale ya he estado practicando mis salidas y cada vez ya no patino tanto y bueno ya estoy tbn tomandome tiempos de acceleracion para llegar con algo de experencia....bueno aunque hace poco presete mi auto pàra que lo sacaran y lo sacaron a madres.. pero avces es la pratica!!

rosa mesa
12-Apr-2010, 11:39
Gracias claro claro deja ahorro lana con estas situacion que pasa el pais... y si es lo mas probable que haga pero el detalle porque me gano el tsuru fue que no estaba haciendo bien los cambios se me enllantaba bien rapido pero esta viendo las carreras contra un clio...y el tsuru donde jugaban ya andando en carrera y partian con arranque pss aver que sale ya he estado practicando mis salidas y cada vez ya no patino tanto y bueno ya estoy tbn tomandome tiempos de acceleracion para llegar con algo de experencia....bueno aunque hace poco presete mi auto pàra que lo sacaran y lo sacaron a madres.. pero avces es la pratica!!
si we... es la practica yo ya conozco como sale mi carro el tuyo no por eso la primera vez se nos murio, la segunda ya viste ke lo largamos feo pero se pararon los culeyes... y kiko dijo ke no es facil sacar un auto turbo... me consta. pero practica y cuando menos los esperes me estaras sacando varios sustotessss

Dash-Berlin
12-Apr-2010, 15:48
Tambien hay que ver las llantas de cristian quizas ya estan un poco desgastadas o tienen mucho aire.....Deberias de calar como los OLD SCHOOL que bajaban aire a sus llantas para lograr un poco mas de agarre . Por otra parte cuando saques tu carro trata de regurar el clutch y de que el turbo infle para que el carro no se te ahogue

Pablo13
12-Apr-2010, 16:00
No manches we para mi que si trae algo mal tu nave por que debiste de alcansar a mario aunque te enllantaras no traeras prendido el check engine si quieres yo te vendo una interfas para que escanies tu carro con una laptop para efectos de diagnostico es igual al de la agencia dame 500 varos y te la llevas con ella podras medir y hacer graficas de como se comporta tu nave

CRISFERRARI
12-Apr-2010, 16:31
No manches we para mi que si trae algo mal tu nave por que debiste de alcansar a mario aunque te enllantaras no traeras prendido el check engine si quieres yo te vendo una interfas para que escanies tu carro con una laptop para efectos de diagnostico es igual al de la agencia dame 500 varos y te la llevas con ella podras medir y hacer graficas de como se comporta tu nave

Pablo , no para nada no trai prendido ninguna señal ni nada jala al 100% el a3 de hecho no le duele nada jala bien pero pss sinceramente reconozco que el chofer "yo" no soy muy bueno con esto de manejar a altas velocidades de andar sacando el auto rapido pss casi siempre ando despacio dijiera mario esta tiernita y virgen la maquina del a3 super calladito el turbo y el motor y los cambios muy sensibles...pero psss eso lo del diagnostico me suena interesante donde la puedo ver para que me digas como jala y me expliques que onda bien bien.... y vemos lo de la compra suena buena idea para ver que show.... y seria buena idea que lo calaras un dia mi auto tu para que veas que tal corre y me des tu opinion profesional... saludos!!!

Dash-Berlin
12-Apr-2010, 16:57
Pablo , no para nada no trai prendido ninguna señal ni nada jala al 100% el a3 de hecho no le duele nada jala bien pero pss sinceramente reconozco que el chofer "yo" no soy muy bueno con esto de manejar a altas velocidades de andar sacando el auto rapido pss casi siempre ando despacio dijiera mario esta tiernita y virgen la maquina del a3 super calladito el turbo y el motor y los cambios muy sensibles...pero psss eso lo del diagnostico me suena interesante donde la puedo ver para que me digas como jala y me expliques que onda bien bien.... y vemos lo de la compra suena buena idea para ver que show.... y seria buena idea que lo calaras un dia mi auto tu para que veas que tal corre y me des tu opinion profesional... saludos!!!

Sinceramente yo pienso que si trae algo mal.....Por en en ningun momento escuche que se enllantara el audi.... Quizas el turbo es el que ya las dio. Por que por lo mismo dije cuando le corri al GLI al arranque si me lo lleve Pero ya en altas se me emparejo en chinga. No es por tirarle a tu carro pero si seria bueno checarlo, que kilometraje trae tu carro?

vampire1207
12-Apr-2010, 17:08
Pues cada quien ya sabe como jala su carro y que mañas tiene

CRISFERRARI
12-Apr-2010, 17:08
Sinceramente yo pienso que si trae algo mal.....Por en en ningun momento escuche que se enllantara el audi.... Quizas el turbo es el que ya las dio. Por que por lo mismo dije cuando le corri al GLI al arranque si me lo lleve Pero ya en altas se me emparejo en chinga. No es por tirarle a tu carro pero si seria bueno checarlo, que kilometraje trae tu carro?

Mmmmm bueno bueno Dash....No lo haz visto correr la carrera que se dio fue asi de imprevista pero pss que te puedo decir.. ya cuando lo veas fisicamente lo vez porque no trai nada y el turbo esta en buen estado...pero en fin....

vampire1207
12-Apr-2010, 17:13
Creo que si estaría bien que le comprarás el programa de Pablo para que checaras todos los parámetros haber si la nave esta al 100%, o inclusive comprar su medidor de Boost para ver que no este fugando

Dash-Berlin
12-Apr-2010, 17:24
Pues hay carros turbo con fugas que aun asi jalan de webos..... ese carro lo vendian por las brisas como te digo no es por tirarle malo...Pero ya para que pablo se preocupe que el sabe bastante de esos carros si esta como que alarmante. O por que con el speed si jalo....Y con mario ya no?

dsm30
12-Apr-2010, 22:24
Creo que si estaría bien que le comprarás el programa de Pablo para que checaras todos los parámetros haber si la nave esta al 100%, o inclusive comprar su medidor de Boost para ver que no este fugando
exacto, un medidor de boost, con eso te darás un quemon de si trae fugas!! y ps es cierto lo que dice dash, hay carros que fugan y jalan bn canijo pero ps solo están fugando una o dos libras, checa todas las linesa del turbo, o lanzate a autozone y que te lo scanien es gratis, lo del programa pa checarlo en la lap, tamb tomalo en cuenta carnal, eso jala machin y las lecturas son más exactas!!

Dash-Berlin
12-Apr-2010, 23:01
Efectivamente algo tiene ese audi..... Trate de esperar al buen cristian rosas pero solo me abrio cuando yo queria emparejarmele....y rapido comenze la persecusion y no tarde mucho para pegarmele tomando en cuenta que mis cambios son alas 4000 rpm y 4500 rpm

zeroer
12-Apr-2010, 23:58
s29Q77hK-i4 (http://www.youtube.com/watch?v=s29Q77hK-i4)
atretf9u-Mc (http://www.youtube.com/watch?v=atretf9u-Mc)

has esto para k t dejes d dudas

rosa mesa
13-Apr-2010, 09:10
ese audi solo jala cuando lo corro yo

vampire1207
13-Apr-2010, 10:28
Checa los videitos mi Cristian, te pueden ayudar

dsm30
13-Apr-2010, 20:15
eso es todo zerot jaja es a lo ke me referia!!