PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo elegir tu primer automóvil?

CRISFERRARI
15-Apr-2010, 18:39
Ha llegado la hora de cumplir tu sueño y tener un automóvil propio. Estos son los factores que debes considerar para elegir aquel que se acerque más a tus necesidades y obtener el mayor provecho de tu inversión.

Opciones

1

Ten claro cuál es el presupuesto del que dispones para gastar.
2

Piensa cuál es la utilidad que le quieres dar: si es para uso personal, alcanzará con uno de tres puertas; si es para uso familiar, debes considerar uno con cinco puertas; si es para transportar objetos, debes privilegiar un baúl espacioso.
3

En el caso de que lo necesites para usarlo dentro de la ciudad, preferirás uno de menor cilindrada y mayor maniobrabilidad. Si lo usarás para viajes largos en la ruta, elegirás uno de mayor potencia y adherencia al camino.
4

Si tienes planeado recorrer muchos kilómetros, puedes considerar adquirir un automóvil que utilice combustibles más económicos, como el diesel o el gas natural comprimido. Aunque te serán más caros al momento de adquirirlos, esa diferencia la ahorrarás con el correr de los años.
5

Debes tener en cuenta el confort del que te gustaría disponer: levanta cristales eléctricos, estéreo, dirección asistida, techo corredizo y cierre de puertas centralizado son algunas de las prestaciones que debes ponderar.
6

A partir de los puntos antes mencionados, puedes elegir entre un 0 kilómetro o un auto usado en buenas condiciones. El auto nuevo te dará la seguridad que no cuenta con ninguna falla mecánica; y, si eliges uno usado, su menor precio te permitirá acceder a uno con más y mejores prestaciones.
7

Elige cuidadosamente el color y la marca que más prefieras.

Importante

Tendrás muchas tentaciones que distarán de tu presupuesto e idea original. Sólo si tienes en claro lo que precisas, podrás adquirir el que más te guste y más se adecue a tus necesidades.

lobat
15-Apr-2010, 18:46
naaaa kien se va a poner a pensar eso. con las ganas de tener ya un carro ni piensa en esas cosas .. jaja......

y mi primer carro fue el k mi papa kiso. jajaja.... ni me dio a escojer no mas me dijo a ki tienes las llaves de tu coche. jaja.. k por sierto lo hice sheettttt como a las 1 año y medio jajajajaja.... y ahora k compre el seat Ibiza la neta tampoco pense en eso.. me gusto y lo compre......

vampire1207
15-Apr-2010, 18:50
Pues mi primer coche también me lo eligieron jeje... pero pues uno regularmente va por lo que le gusta que este dentro del presupuesto.

CRISFERRARI
15-Apr-2010, 18:50
naaaa kien se va a poner a pensar eso. con las ganas de tener ya un carro ni piensa en esas cosas .. jaja......

y mi primer carro fue el k mi papa kiso. jajaja.... ni me dio a escojer no mas me dijo a ki tienes las llaves de tu coche. jaja.. k por sierto lo hice sheettttt como a las 1 y medio jajajajaja.... y ahora k compre el seat Ibiza la neta tampoco pense en eso.. me gusto y lo compre......

Asi es compa al final todo esto se vuelve teoria!!! pero en fin siempre hay que postear algo bueno para crear punto de debate y se vuelva interesante.... saludos!!!

astaroth88
15-Apr-2010, 20:47

y mi primer carro fue el k mi papa kiso. jajaja.... ni me dio a escojer no mas me dijo a ki tienes las llaves de tu coche. jaja.. k por sierto lo hice sheettttt como a las 1 año y medio jajajajaja.... y ahora k compre el seat Ibiza la neta tampoco pense en eso.. me gusto y lo compre......

todo lo haces automaticamente quieras o no no compras un carro como los chicles a estos me gustan y ya por q es algo en el q vas a invertir tu dinero y no lo vas a tirar a la basura todos estos datos son importantes es asi como mi padre compro el pointer city enves de golf jajaja pero todos estos datos q se mencionan siempre son importantes saludos

vampire1207
15-Apr-2010, 21:13
del pointer city al golf europa hay un mar de diferencia

lobat
15-Apr-2010, 21:21
pues yo creo k ya en estos momentos para nosotros comprar un carro pues si es mas de ver todas esa cuestiones... k el rendimiento k los hp, k el consumo.. pero cuanod tienes 18 años y estas no mas esperando las llaves te vale madree lo k te den.. lo k kieres es Nave pa ir a dar un roll cuando tu kieras sin estar pidiendola a la mama. .. jajaja

eso lo veo con mis primos de esa edadd.. k les da igual .. lo k kieren es moverse y tener liberta... jaja...

vampire1207
15-Apr-2010, 21:24
pues yo creo k ya en estos momentos para nosotros comprar un carro pues si es mas de ver todas esa cuestiones... k el rendimiento k los hp, k el consumo.. pero cuanod tienes 18 años y estas no mas esperando las llaves te vale madree lo k te den.. lo k kieres es Nave pa ir a dar un roll cuando tu kieras sin estar pidiendola a la mama. .. jajaja

eso lo veo con mis primos de esa edadd.. k les da igual .. lo k kieren es moverse y tener liberta... jaja...

Afirmativo... en total acuerdo contigo.

Lo que te den tus papás es suficiente para poder andar en chinga de arriba para abajo sin depender de alguien (que te tenga que estar llevando y eso)

Dash-Berlin
15-Apr-2010, 21:52
Asi es compa al final todo esto se vuelve teoria!!! pero en fin siempre hay que postear algo bueno para crear punto de debate y se vuelva interesante.... saludos!!!

Podrias darnos tus puntos de vista cada que posties un tema de estos para comenzar una muy buena discusion.

Pues asi como todos mencionan cuando tendran su primer auto hasta un vocho es el carro mas deseado. Precisamente eso platicaba con mi padre hace rato que llegaron ala oficina los de gobierno con sus carros cuando inauraban un puente y vi llegar un accord coupe 2008. Dije que cuando trabaja compraria uno de esos. Pero voltie al taller y no podia voltear a ver su camioneta , que mientras andube en la tornado y la cheyenne me la pase con madres . Y sinceramente siempre he querio una buena pick up pero el consumo no es lo mejor para mi por suerte ya hay varias camioneta motor diesel. El problema ahora es que tienes que pagar por tener un carro que te esta costando tu dinero. La ultima vez que pagaron tenencias en mi casa fueron cerca de 30mil pesos cosa que a mi jefe le emputa y cuando va a comprar un carro que no traera el siempre es lo primero que pregunta.

Cuanto habra que pagar de tenencia. Y que costo tiene el seguro. Por eso por lo general solo quiere comprar pick ups ya que es poco lo que se paga de tenencia

_Fresita_
16-Apr-2010, 11:10
pues quiza no toda la gente analize, yo en mi caso ya lo empiezo a hacer, o mejor dicho, ya empeze...

de ahi la compra del accord

y proximamente de la ml 320 de la Mercedes, porque? por seguridad, bolsa aire piloto, copiloto, bolsas laterales, y la confianza del resultado de pruebas de choque de la Mercedes....

Por eso ves a las sras con sus camionetonas, porque su marido prefiere gastar mucho dinero en camioneta, seguro y gasolina, pero que si familia viaje segura, asi vale madre que choquen y la camioneta valga madre, sabe que su familia va mas segura que eun chevy, aunque toque pagar mucho mas dinero ;)

molo_drop
16-Apr-2010, 11:46
eso si, conforme va pasando el tiempo la prioridades van cambiando y se tienen otras maneras de pensar.

vampire1207
16-Apr-2010, 11:51
Es que Cesar ya esta viejito pues

_Fresita_
16-Apr-2010, 12:22
No hay que ser viejito para morir en un carro inseguro we, los jovenes no son de chicle ;)

duendequis
16-Apr-2010, 13:12
pues si esta bien lo de seguyridad pero aveces pasa tambien ke kieres pero no puedes porke realmente no te alcanza, pero pues i hay ke pensar tambien en la seguridad, y si es muy bueno pero hay ke ser realistas ke aveces no alcanza para comprar un vehiculo con esas caracteristicas y pues hay ke ver para ke te alcanza y de lo ke te alcanza cual es el mejor, eso creo

Pablo13
16-Apr-2010, 13:24
Cuando te toque te va a tocar asi vallas en un tanque blindado

en el caso de mi primer carro ps la verdad compre el que me ofresieron barato por que a mis 16 años ps no tenia mucho baro de hecho me lo fiaron para que lo fuera pagando poco a poco jajaja recuerdo que ganaba 500 pesos por trabajar 8 hrs en una bordadora entons ps creeme que no pense si tenia seguridad la cual era minima o nula jajaja

Pablo13
16-Apr-2010, 13:25
Ya si quieren que no les pase nada ps ni como hacerle lo unico seguro en nuestras vidas es que nos vamos a morir

lobat
16-Apr-2010, 14:04
pues si yo creo k tomas mas en cuanta la segurida k cualkier otra cosa.... como dice cesar la seguridad es primero..... cuando me dieron mi coche me dieronun coche grande por k mis papas decian k uno pequeño es un riesgo con cualkier golpe se desasen. jaja.. por eso siempre tuve trocas. por ser mas fuertes.. ahora k compre el Ibiza mi Padre siempre estuvo en contra.. keria k komprara un choche grande, pero eso implicaba mas caro, mas cilindrada, etc. jaja....

y si uno no kiere k le pase nada.. pues k aburridad seria la vida... no mas encerrado uno en casa...pero como dicen el k se pone en el tocadero seguro le toka... jajaja

_Fresita_
16-Apr-2010, 14:07
eso es seguro , todos moriremos, pero hay formas de reducir riesgos..

Y eso de aunque te quites o te pongas, no es en lo personal mi filosofia de vida..

pongansele enfrente a un trailer , y aunque no les toque tenganlo x seguro que moriran

vampire1207
16-Apr-2010, 14:17
eso es seguro , todos moriremos, pero hay formas de reducir riesgos..

Y eso de aunque te quites o te pongas, no es en lo personal mi filosofia de vida..

pongansele enfrente a un trailer , y aunque no les toque tenganlo x seguro que moriran

pero tampoco hay que abusar pues angelito

Pablo13
16-Apr-2010, 14:24
ps ni que decirte pero yo choque con uno y aqui estoy mi carro fue perdida total los que vieron el accidente no creian que estubiera vivo si me ayudo la bolsa de aire pero el parabrisas "que no se astilla2" se fragmento cortandome un tendon de un dedo para mi buena suerte el impacto fue en mi dedo y no en una arteria importante si me hubiera tocado no estaria aqui

_Fresita_
16-Apr-2010, 14:33
y crees que en un atoz hubieras vivido?

rosa mesa
16-Apr-2010, 15:10
yo keria un auto potente pero economico
keria un pointer gti lo mas parecido al golf gti o un KA
pero me eligieron un tsuru por confiable
ahora veo ke este auto cumple todo excepto la linea ke nunca me gusto mucho al inicio pero ps eso keda en segundo termino cuando te haces ricer

Pablo13
16-Apr-2010, 15:18
La neta yo creo que si pero seria muy difisil que pasara me cagan los atos

Dash-Berlin
16-Apr-2010, 17:52
Sinceramente muchos en lo menos que pensamos es en la seguridad....Por el momento si Nos fijamos en eso al ultimo pero pues con tanto accidente y tanta cosa almenos yo he pensado que ya todos los carros deberian de contar con ABS y bolsas de aire minimo 2 frontales

molo_drop
16-Apr-2010, 18:46
si, creo que de menos las dos frontales.

vampire1207
16-Apr-2010, 23:07
Pues yo ya tuve un accidente como a 150 km/h y no se como es que la cuento. Diosito es muy grande, ni la bolsa de aire salió porque fue choque lateral.

No hay que escatimar con eso de la seguridad, pero como dicen muchos, la seguridad es en lo que menos piensan. Con que se vea bonito, levante nenas y corra se dan.

Recuerdo que el fin pasado, astarot88 y molo_drop decían que en el Jeep estoy más seguro que en Tiida, yo los contradigo.

Un golpe en el jeep, es pura lámina dura, no absorbe el impacto, salgo volando por cualquier lado, se salva el jeep pero yo no.

El tiida pues ya trae airbag, además que los nuevos autos ya están diseñados para absorber los impactos, aunque se desbaraten, prefiero un auto desbaratado a quedar ahí tirado.

Dash-Berlin
17-Apr-2010, 01:29
no pues es que tmb tu presentacion de 50ml xD jajaja ntc chaparrin....Asi es pero pues buenoo eso nos pasa por ser fresas...Queremos algo de buen ver

_Fresita_
17-Apr-2010, 12:14
Yo coincido con andree, mas seguro tiida que jeepo

Luiguimon10
17-Apr-2010, 13:45
estoy de acuerdo con todos los comentarios fundados aqui para tambien hay que ver nuestra cultura o nuestras raices..

normalmente queremos un auto bonito, con gran potencia o muchas veces barato.. eh ahi el punto pa piterear.. pa modificarlos pa esto que el otro que las refacciones ..

pero no nos planteamos las preguntas adecuadas? cuantas estrellas saco en impactos? cuantas bolsas de aire tiene? que material esta fabricado ? etc..

Dash-Berlin
17-Apr-2010, 18:38
Ahi te va la mentalidad de los mexicanos . Esto lo mencionaron en una exposicion de volvo que tuvimos el año pasado cuando mencionan que los volvo son las 80 toneladas pero en mexico solo 50 o 60 toneladas por las carreteras.

En mexico queremos un carro que cueste como chevy ,corra como F1 que su consumo sea de un hibrido , las refacciones cuesten como para tsuru,Que la suspension sea como la de los audi . Y que sean todos unos off road. Por ese motivo y por el habito de manejo de los mexicanos como las carreteras . En mexico Renault , Audi y otras marcas parecen ser pesimas cuando en otros paises son excelentes carros.

Asi que como las viejas....Billete mata carita..... Con nosotros Diseño mata seguridad

dsm30
18-Apr-2010, 00:43
son muchos puntos a observar al comprar un carro, cuando me compraron el eclipse neta que no pensé en nada jajaa solo le arrebaté las llaves a mi jefe y me fuí a dar un roll jajajajaja y tomala a los 3 meses que se muere la tranny jajaja y ps ya he chocado en el y si se ha sentido que absorbe bn los putazos, tiene buena estabilidad por su centro de gravedad bajo, buenos frenos, no gsta tanta gas etc no me kejo, bueno si por que es aut jajaaj

Dash-Berlin
18-Apr-2010, 15:31
No mms ....Prefiero quedarme con la duda si absorben los madrazos o no

dsm30
18-Apr-2010, 16:03
No mms ....Prefiero quedarme con la duda si absorben los madrazos o no
jajajaja neta que si jajaja

molo_drop
19-Apr-2010, 11:22
Pues yo ya tuve un accidente como a 150 km/h y no se como es que la cuento. Diosito es muy grande, ni la bolsa de aire salió porque fue choque lateral.

No hay que escatimar con eso de la seguridad, pero como dicen muchos, la seguridad es en lo que menos piensan. Con que se vea bonito, levante nenas y corra se dan.

Recuerdo que el fin pasado, astarot88 y molo_drop decían que en el Jeep estoy más seguro que en Tiida, yo los contradigo.

Un golpe en el jeep, es pura lámina dura, no absorbe el impacto, salgo volando por cualquier lado, se salva el jeep pero yo no.

El tiida pues ya trae airbag, además que los nuevos autos ya están diseñados para absorber los impactos, aunque se desbaraten, prefiero un auto desbaratado a quedar ahí tirado.

nel... a mi no me embarres porque yo no dije eso, y pues en cuanto a la seguridad si es muy importante, y también es importante no traer cosas sueltas dentro del vehículo, cuando choque en el shadow, si no es porque la tabla de las boinas estaba atorniillada me hubiara dado en toda mi madr%#&, se soltaron pero cayeron en el asiento de atras, y cuando me volyie en la voyager, todas las cosas que estaban suetas nos pegaron :S

vampire1207
19-Apr-2010, 11:25
nel... a mi no me embarres porque yo no dije eso, y pues en cuanto a la seguridad si es muy importante, y también es importante no traer cosas sueltas dentro del vehículo, cuando choque en el shadow, si no es porque la tabla de las boinas estaba atorniillada me hubiara dado en toda mi madr%#&, se soltaron pero cayeron en el asiento de atras, y cuando me volyie en la voyager, todas las cosas que estaban suetas nos pegaron :S

Si dijiste. El sábado de semana santa que estabamos en la playa en la noche con el vocho y amigas. Si ya andabas pedo y no te acuerdas, pues es otra cosa.

molo_drop
19-Apr-2010, 11:31
Si dijiste. El sábado de semana santa que estabamos en la playa en la noche con el vocho y amigas. Si ya andabas pedo y no te acuerdas, pues es otra cosa.

nel, yo se lo que digo y como lo digo, si no entendiste lo que quise decir y se mal interpretaron las es otro rollo jajaja el que si andaba pedo era el vocho jajaja

vampire1207
19-Apr-2010, 11:33
Bueno, el punto aqui es que andas más seguro en un carro nuevo a andar en uno viejon

molo_drop
19-Apr-2010, 11:38
Bueno, el punto aqui es que andas más seguro en un carro nuevo a andar en uno viejon

claro está que sitrato

lobat
19-Apr-2010, 12:21
Pues yo e Chokado 3 veces dos de ellas me e acabado los carros.....

1: en topaz 94. choke de frente fu perdida total.... se me cruzo una cheyenne y le di de costado.

2: en nissan X terra 2006. me agarro de costado un full ahi por la carretera a mina y me arrastro como 20 mts. jaja... lo bueno k era camioneta y eso me ayudo son mas fuertes en un carro me pasa por arriva el trailer jajaja... tan bonita camioneta. jaja..

3: en cheyenne 2001: me dio en la parte de atras un camion de pasaje.. este fue el choke menos fuerte pero en el k sali mas lastimado... ya k fue por la parte trasera yo con mi cabeza kebre el cristal trasero y tuve paralisis por la cual estuve en reavilitacion varios meses. jajaja..

en las 3 ocaciones se sintio de la Ve....... asi k no kreo k alla un carro ke se sienta menos k en otros...
jajaja..... lo bueno de todo es k no mas e salido con golpes leves.. jaja...

asi k siempre traigan puesto el cinturon y tengan asegurados los coches por k nunca se sabe... si daran o les daran. jaja...

_Fresita_
19-Apr-2010, 12:35
que bueno que no te ha pasado nada de gravedad bro, y ps si, tener asegurados los autos es la onda...

mejor tener y que no se ocupe.. a ocupar... y no tener

duendequis
19-Apr-2010, 13:02
opino ke eso de los seguros por lo menos te despreocupas de muchas cosas, yo si estoy deacuerdo con ellos, y cuando lo he ocupado pues ha respondido aunq ultimamente no muy bien, pero si cuando choke en el verna se acabo todo el frente y ami no me paso nada, aunke hubiera sido mejor no haber chocado, aunke pues si me protegi bien y me lo arreglaron en la agencia y kedo bien.

mejor andra asegurados en las naves

vampire1207
19-Apr-2010, 13:06
Pues eso que ni que. Los carros de la casa están asegurados menos el Jeep

Dash-Berlin
19-Apr-2010, 13:29
No mms ahora resulta que todos los pilotos F1 de mazanillo han chocado a lo cabron...

molo_drop
19-Apr-2010, 14:20
eso de tener seguro si te hace un paro porque no necesitas meter las manos para nada, ellos se encargan de todo, yo me he enterado de varias cosillas por ahfi de compas que se quisieron arreglar de paalabra y nada mas no funciono, pero pues si, desgraciadamente a casi todos nos ha pasado un percance de este tipo y pues y a veces por mas que uno ande bien, nunca falta alguien que cometa una imprudencia :S

lobat
19-Apr-2010, 16:55
pues si. todos estamos expuestos a k nos den un golpe... y si lo mejor es k estes asegurado... en mi caso yo siempre e estado asegurado. y te olvidas de todo... pa eso pagas una buena lana.....