PDA

Ver la Versión Completa : separar nieblas de principales

vampire1207
17-May-2011, 20:18
eso que ni que... tengo una en mente pero no eh comprado lo necesario jaja

duendequis
18-May-2011, 14:07
y cual esla que tienes entonces en mente?? mmmmm doc

_Fresita_
18-May-2011, 16:39
a ver doooc que show,

vampire1207
18-May-2011, 19:20
y cual esla que tienes entonces en mente?? mmmmm doc

a ver doooc que show,

ya te había dicho cesarin.. es algo "fácil" pero laborioso jaja..

resulta que las nieblas del tiida no prenden sino prendo las luces principales, entonces hay que puentear las nieblas a los cuartos, para que prendan con los cuartos sin necesidad de prender las luces principales, esto dejaría inservible el switch de las nieblas, ahora prenderían con los cuartos. pero me ha dado flojera comprar los materiales y darle a la talacha...

ya vi en tema de un sentra B16 en otro foro que le hicieron eso, aparentemente es casi igualito en este caso.

_Fresita_
19-May-2011, 09:06
pero las nieblas siempre prendidas ta cabron we, encandilas mucha gente, ponles su switch aparte... o como?

duendequis
19-May-2011, 09:41
pues yo pensaria ke le metas la corriente al switch mas bien directo de la llave para ke no se te olviden prendidas y asi solo las prendas a placer si es ek ya cuentas con el switch para los neblineros asi keda todo original solo con la diferencia ke los prendes con o sin cuartos o con o sin luces principales

vampire1207
19-May-2011, 09:53
Pues como solo prenden con cuartos, no creo dejarlas prendidas. Otra cosa, el switch está en la palanquita de las direccionales, no se si eso sea más pelado que otros, que lo traen en el tablero. Pero pues seguiré investigando en mis ratos libres.

Si no prendo los cuartos, las nieblas no prenderían.

duendequis
19-May-2011, 10:09
Pues como solo prenden con cuartos, no creo dejarlas prendidas. Otra cosa, el switch está en la palanquita de las direccionales, no se si eso sea más pelado que otros, que lo traen en el tablero. Pero pues seguiré investigando en mis ratos libres.

Si no prendo los cuartos, las nieblas no prenderían.

pues eso no deve tener problema solo busca cual es la linea de ese switch kitale la corriente ke le alimenta los cuartos y metela a un cable con corriente ke se active con la llave y listo, eso de donde traigas el switch no tiene ke tener inconveniente pero enfin a aplicar los libros caros de electronica y control jajaja

vampire1207
19-May-2011, 10:42
la información encontrada:

ueno, A cuantos No les gusta la manera de Encender las luces de niebla de los nuevos Sentra '07-'10??

No me habia dado cuenta que el sentra trae una configuracion media rara en cuanto a la ilumnacion.

SWITCH 1ra posicion de la palanca = cuartos
SWITCH 2da.- luces baja / opcion a encender las luces de niebla
Empujar palanca hacia atras= Mantener SOLO LUCES ALTAS
jalar palanca = SOLO LUCES ALTAS
SORPRESA solo luces altas.???
(en otros vehiculos esta funcion mantiene encendidos todas las luces (niebla, bajas y altas))

a lo que mi me parece extraño porque es una funcion comun en otras marcas y otros vehiculos.

Bueno me puse a investigar y saque esta MOD de nuestros amigos de www.allsentra.com segui los pasos y me permite tener encendidos los de niebla con los cuartos y se quedan prendidos aun poniendo las altas.

consegui lo necesario en AutoZone esto es un Add a circuit o Tap a circuit

les pongo las fotos.

Saludos y espero una calificacion por esta MOD.

http://i694.photobucket.com/albums/vv310/BOLricoSPEC-V/Picture095.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/8890/63277712.jpg

http://img843.imageshack.us/img843/9077/51254696.jpg

http://img806.imageshack.us/img806/8721/16481178.jpg

siguiendo el diagrama en la linea central de fusibles el tercer fusible es el tail lap (cuartos) y el ultimo de la linea pegada a la orilla es el fusible de las luces de niebla
se retiran estos dos fusibles y se sustituye por el add a circuit (nota yo cambie los fusibles por unos mas grande ya que esta mod genera mas corriente en los cuartos) normalmente trae 10 amp en cuartos y 15 amp en niebla.

El costo solo 150 pesos del add a circuit y 10 minutos de su tiempo.

Saludos!!!

Espero calificacion.

Hola, la ultima foto es de como queda instalado el add circuit, con respecto a los fusibles.. yo le cambie a unos mas grandes.. quedando en la parte de abajo del add en 15amp.(fusible azul) para los cuartos y arriba fogs 20 amp. (fusible amarillo).

Ami no me costo trabajo teniendo los fusibles y add circuit ya listo para instalar.

El detalle de la modificacion es que queda inservible el switch de las lamparas de niebla de la palaca. y las Niebla ahora enciende simpre con los cuartos, pero quedan prendidas inlcuso si pones las luces altas.

Saludos.

¿Cómo ven mis ingenieros electrónicos?

vampire1207
19-May-2011, 10:43
ésta madre como se llama en español?

digo, para ver si la tienen en autozone...

http://img228.imageshack.us/img228/8890/63277712.jpg

zeroer
19-May-2011, 12:33
es un cable con 2 terminales y un portafusibles tu mismo te lo puedes fabricar .........estas estudiando para ing y no sabes que es =S,por cierto no los conectes a los cuartos vas a sobrecargar esa linea ,conectalos directos y te las ingenias para que tu switch original sirva para prenderlas, con su relay

_Fresita_
19-May-2011, 12:40
es una terminan con un portafusibles, es armado..

_Fresita_
19-May-2011, 12:50
del switch de nieblas solo saca la tierra we, y con relevador y conexion directa los pones XD

nada tan sencillo como eso...
y si no mms, te voy a regresar a la secu

vampire1207
19-May-2011, 13:13
voy a ir a pedir "me das un cable con dos terminales" o "terminal con portafusible" haber si es cierto que me van a dar ese cable

_Fresita_
19-May-2011, 13:42
si lees bien ambos te dijimos que es un cable hechizo, al menos yo no los he visto de manera comercial, ese tipo de cables se hacen

vampire1207
19-May-2011, 13:46
Pues si lees el tema, ahi dice que lo consiguió en autozone

duendequis
19-May-2011, 13:51
es solo un cable como una especie de diablito, veo ke es un porta fusible y nadamas.

Eso lo puedes fabricar tu mismo doc, no le veo ciencia y si lo devio haber conseguido todo lo ke ocupaba ahi pero creo ke en una refaccionaria tambien lo encuentras

duendequis
19-May-2011, 13:54
todos opinamos lo mismo, que estudias doc??? mmmmm

duendequis
19-May-2011, 13:59
materiales (segun se aprecia) :
*portafusible mini doble (alparecer tine las mimas patitas para acoplarse como los fusibles)
*minifusibles de 10 y 15 amp
*cale calibre 16
*teminal tipo tijera

_Fresita_
19-May-2011, 15:55
thermofit y listo...

tienes crimpeadoras?

vampire1207
19-May-2011, 19:19
todos opinamos lo mismo, que estudias doc??? mmmmm

Ingeniero en comunicaciones y electrónica especializado en comunicaciones.

thermofit y listo...

tienes crimpeadoras?

no se que sea una crimpeadora.

Creo que es más fácil hacer ese desmadre que hacer funcionar el switch aparte metiéndole más mamadas como relevador y eso

_Fresita_
19-May-2011, 23:48
jajjja buenaza tu firma mi doc, pero cuando yo lo aplico me criticas ....

zeroer
20-May-2011, 00:43

Creo que es más fácil hacer ese desmadre que hacer funcionar el switch aparte metiéndole más mamadas como relevador y eso

y tmb es facil que quemes tu cableado por una sobrecarga

vampire1207
20-May-2011, 01:12
jajjja buenaza tu firma mi doc, pero cuando yo lo aplico me criticas ....

ya tiene varios días mi firma

duendequis
20-May-2011, 09:47

apoco no podras hacerlo cont estudios de libros caros, ahita poner un relevador no tiene bronca we, tu puedes y no es necesario quemar ninguan instalacion jajaja, toma en cuenta que no es la misma caja de fusibles recuerda que ese es un sentra y y el tuyo un tiida.

Pero pues como tu creas conveniente toma en cuenta ke los demas solo damos opiniones jajaja

vampire1207
20-May-2011, 10:33
apoco no podras hacerlo cont estudios de libros caros, ahita poner un relevador no tiene bronca we, tu puedes y no es necesario quemar ninguan instalacion jajaja, toma en cuenta que no es la misma caja de fusibles recuerda que ese es un sentra y y el tuyo un tiida.

Pero pues como tu creas conveniente toma en cuenta ke los demas solo damos opiniones jajaja

son casi igualitas we... ya el demás equipamiento que necesita fusibles del sentra pues ahí está.. pero básicamente es idéntica la caja de fusibles jeje.. pero como te digo, no me urge, ya veré cuando hago eso jajaja....

haber sino me regañan por no tunear burla